sábado, 27 de febrero de 2010

HISTORIA DEL CARNAVAL

Carnaval viene a significar algo semejante a ¡ Adios a la carne!, que viene a ser lo mismo que despedirse de ka fiesta carnal para dar comienzo a la Cuaresma como periodo de abstinencia y recogimiento. Para algunos la vuelta al trabajo y a la rutina diaria, pero antes de que ocurra todo esto, todos haremos un paréntesis para disfrutar de nuestras fiestas carnavalescas, de esos dias llenos de alicientes y pretextos para quien quiera dar rienda suelta a su imaginación disfrazando o haciendo sus carrozas.
Hay muchos lugares que tambien disfrutan de sus carnavales con gran intensidad, aunque cada uno es diferente entre sí.Uno de esos lugares, que presumen de tener un gran carnaval es una localidad salmantina que se llama Ciudad Rodrigo.
Este es un carnaval diferente a los que comunmente se conocen, puesto que los mirobrigenses convinan los toros con los disfraces típicos de estos dias, por eso se denomina Carnaval del Toro, es considerado uno de los más antiguos de España, data de 1493 cuando los Reyes Católicos se quejaron de los gastos abusivos de las fiestas taurinas. Desde entonces, los encierros, las capeas y las corridas son las más conocidas de las celebraciones. De todos los encierros, el más conocido es el encierro a caballo, en el que los caballitas y los garrochistas conducen desde el campo mirobrigense a los toros bravos hasta llegar a la ciudad. El Carnaval del Toro es la fiesta grande de Ciudad Rodrigo: encierros, capeas, corridas de toros, charangas, bailes de disfraces .... y por todo ello resulta una fiesta única y diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.